Nación

Sheinbaum: “Los iluminados” están enojados porque ya no hay apapachos del gobierno; Salinas de Gortari cooptó a muchos

La Presidenta insistió en que hay “desesperación” por parte de algunos intelectuales

Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina del 30 de septiembre de 2025. Foto: EFE/ Mario Guzmán
30/09/2025 |12:30
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta expresó que “los iluminados” e intelectuales como Héctor Aguilar Camín “están muy enojados” porque “ya no hay apapachos” del gobierno.





En su conferencia mañanera de este martes 30 de septiembre en , Sheinbaum Pardo acusó que en sexenios pasados se pagaban a los llamados intelectuales con partidas secretas y “ahora a lo mejor extrañan eso”.

“Están muy enojados, no sé por qué, a lo mejor porque no hay apapachos ni tampoco cercanía por el poder”, declaró la titular del Ejecutivo federal, al señalar que el expresidente priista cooptó a muchos intelectuales con dinero.

Club El Universal

Lee también

Afirmó la Mandataria federal que esto se acabó con la llegada a la Presidencia de

Insistió que hay “desesperación” y “están muy enojados, muy molestos”. Señaló que Aguilar Camín reivindicó a Iturbide frente a Hidalgo, además que algunos personajes han tratado de reivindicar a Porfirio Díaz.

Después de anunciar actividades para reivindicar la figura de la Malinche, Sheinbaum celebró que haya debate en el país: “Buenísimo, buenísimo porque sanea la vida pública, el debate. El problema son las mentiras, los enojos, los odios. Aquí puro amor y paz”.

“O a lo mejor quieren ser pluris y por eso defienden los pluris otra vez”, comentó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.