Nación

Sheinbaum: EU sigue sin enviar detalles de solicitud de detención contra Rocha; fue decisión personal pedir licencia, afirma

"Es una decisión de él, mientras siga este proceso, pues mantenerse", expresó la Presidenta sobre la licencia de Rubén Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum en la “Mañanera del Pueblo” del 11 de agosto de 2026 en Palacio Nacional. Foto: Diego Simón Sánchez/ EL UNIVERSAL
11/08/2026 |11:18
Sharon Mercado
Mesa de NaciónVer perfil

La presidenta indicó que el gobierno de todavía no ha enviado la información que pidió México ante las acusaciones que realizó el Departamento de Justicia (DOJ) hacia el entonces gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y nueve exfuncionarios y funcionarios el miércoles 29 de abril pasado.





“No han enviado la información de para extraer, no han enviado ninguna información”, precisó durante la conferencia matutina de este martes 11 de agosto en Palacio Nacional.

La Mandataria fue cuestionada respecto a la decisión de Rubén Rocha Moya de solicitar licencia el 1 de mayo pasado, aún cuando no hay elementos o más señalamientos de sobre su presunta implicación en delitos relacionados con armas y narcotráfico.

Club El Universal

Lee también

—”Si no envían la información, ¿por qué el gobernador no regresa a sus funciones? Sé que es una decisión personal de él, pero, ¿algo que le haya comentado a usted o la secretaria de Gobernación?”, se le preguntó esta mañana.

—”No, es una decisión de él, mientras siga este proceso, pues mantenerse... Así lo dijo él en el momento en que salió de su puesto. Dijo: ‘no quiero poner en duda la gobernabilidad de Sinaloa, ni mucho menos. Prefiero dejar el puesto en lo que continúa esta investigación’”, respondió la presidenta Sheinbaum.

nro/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.