18 | MAR | 2019
Se hará valer el estado de Derecho, dice AMLO a Consejo Mexicano de Negocios
Foto: EL Universal

Se hará valer el estado de Derecho, dice AMLO ante Consejo Mexicano de Negocios

18/02/2019
17:24
Teresa Moreno
e Ivette Saldaña
-A +A
Al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie, sostiene; López Obrador reconoce la labor de los empresarios, al señalar que, al invertir y generar empleos, están contribuyendo al desarrollo del país

“No se va a confrontar y se va a hacer valer el estado de Derecho”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

El mandatario reconoció la labor de los empresarios, al señalar que, al invertir y generar empleos, están contribuyendo al desarrollo del país. 

Durante su discurso en la ceremonia de cambio de liderazgo de la organización empresarial, el Presidente respondió de esta manera a los señalamientos del sector sobre el paro de la CNTE en Michoacán, las huelgas de trabajadores de empresas maquiladoras en Tamaulipas y las afectaciones económicas que dejaron.  

“Vamos a conciliar. No se va a confrontar. Se va a hacer valer el estado de Derecho, un auténtico estado de Derecho en el que todos aceptemos el máximo criterio de que al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie. Todos a portarnos bien. Esto ya se está entendiendo y nos va a dar muy buenos resultados”. 

Dijo que los empresarios son “fundamentales” para lograr el crecimiento y el bienestar.

“Es muy importante el que se invierta y se generen empleos, y si a eso se añade el que se paguen los impuestos, que se contribuya a que se fortalezca la hacienda pública, esa una gran aportación y se está haciendo”. 

Reconoció la labor social de los empresarios a través de fundaciones filantrópicas y la entrega de becas y apoyos a estudiantes y personas con discapacidad. 

“Todo eso es muy bueno, pero la labor social fundamental del sector empresarial es invertir, generar empleos para fortalecer la hacienda pública, y eso lo están haciendo ustedes muy bien, y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta”. 

Aseguró que este año se ha recaudado más que en el mismo periodo de 2018.

“Más de lo que se proyectó en el presupuesto y la ley de ingresos”, expuso.

Además mencionó que no ha habido problemas ni afectaciones por el tipo de cambio, que se ha mantenido “favorable al peso".

"No ha habido depreciaciones ni pérdidas en la bolsa de valores. Tenemos variables macroeconómicas estables, y todo eso se debe a que ustedes están invirtiendo y generando empleos”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios