[Publicidad]
Luego que ayer la administración de Donald Trump hizo llamado a Gobierno de Mexico para que reconsidere su apoyo a Cuba, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la relación con la isla se mantendrá y que es, dijo, una "decisión soberana".
La Mandataria federal reconoció que la relación con Cuba siempre ha sido una diferencia entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de México, y lo cual, indicó, no tiene por qué influir en la relación entre ambos países.
En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal destacó que México fue el único país en la OEA en 1962 que votó en contra de no romper relaciones diplomáticas con la isla tras el triunfo de la Revolución Cubana.
Lee también Reactivan orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
"Esa relación siempre ha sido una diferencia entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de México. No tiene por qué influir en la relación México-Estados Unidos y nuestra posición es soberana, es una decisión soberana y tiene que ver mucho con el humanismo que representamos. Los pueblos no tienen por qué sufrir, el bloqueo es una acción muy compleja para los pueblos, quien sufre es el pueblo.
"Entonces, nuestra posición con relación a Cuba se va a mantener, como se ha mantenido, repito, desde López Mateos", aseveró.
[Publicidad]
mahc/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Llega el ambiente futbolero al Centro Histórico tras retiro de plantón de la CNTE; decoran con spots del Mundial para el Fan Fest

Universal Deportes
Mundial 2026: Suspenden el Francia vs Irak por tormenta eléctrica en Filadelfia

Metrópoli
Gobierno de CDMX alista renovación de la Línea 3 del Metro; evitarán interrumpir todo el servicio

Espectáculos
La fascinación por los patos: antes de Merlín, le preceden entrañables personajes del cine y la T.V.








