Nación

Recuperan mil cien huevos de tortuga golfina en Oaxaca; fueron saqueados del Santuario Playa La Escobilla

Los huevos fueron enterrados en la misma playa ya que no son viables para su eclosión

Los mil cien huevos de tortuga golfina fueron enterrados en una playa de Oaxaca (21/08/2025). Foto: Especial
21/08/2025 |21:47
Alelhí Salgado
Reportera de la sección NaciónVer perfil

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente () recuperaron mil 100 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) que fueron saqueados por dos personas en el Santuario Playa La Escobilla, en .





La acción ocurrió el 18 de agosto, en el marco del Operativo de Protección a la Tortuga Marina, mientras elementos de seguridad vigilaban las zonas de anidación tortuguera en bahías del municipio de en el distrito de Pochutla.

La dependencia informó que los saqueadores, al percatarse de la presencia de las autoridades, huyeron y dejaron abandonados un costal y dos mochilas con los mil 100 huevos que habían extraído ilegalmente.

Club El Universal

Lee también

Profepa recupera mil cien huevos de tortuga golfina en Oaxaca (21/08/2025). Foto: Especial

De inmediato, el producto fue asegurado y posteriormente fueron enterrados en la misma playa, en un área libre de anidación, toda vez que estos productos de ejemplares de vida silvestre ya no son viables para su eclosión.

La Profepa aseguró que continuará llevando a cabo operativos de protección a la tortuga marina durante la temporada 2025-2026, reforzando las acciones de vigilancia en colaboración con la Semar y comunidades locales, a fin de salvaguardar la supervivencia de esta especie en peligro de extinción.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.