Más Información
Masacre en Guanajuato: Ejecutan a 12 personas y abandonan sus cuerpos en distintos puntos de Salamanca
Identifican nacionalidad de los 6 migrantes muertos en persecución por Ejército en Chiapas; tres de ellos eran de Egipto
"Sería un auténtico golpe de estado": Lenia Batres se posiciona contra análisis de la Corte a reforma judicial
Roberto 'Piojo' Alvarado fue el jugador de Chivas que lanzó el explosivo a la prensa; ya pidió disculpas
Ken Salazar ve con gran optimismo relación México-EU con Claudia Sheinbaum; "Es el momento de América del Norte"
Este jueves, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar expresó a través de una conferencia de prensa su postura acerca de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El canciller señaló que cualquier reforma judicial debe salvaguardar que el Poder Judicial sea fortalecido y no esté sujeto a la corrupción de la política.
Agregó que la elección directa de jueces amenaza la “histórica relación comercial que hemos construido, la cual depende de la confianza de los inversionistas en el marco legal de México”.
Tras sus declaraciones, las opiniones de políticos y periodistas no se hicieron esperar.
Lee también En frases, el posicionamiento de Ken Salazar sobre la reforma judicial de AMLO
El diputado Gerardo Fernández Noroña criticó su postura a través de redes sociales.
“Pues con toda franqueza, esa no es una declaración respetuosa, si no es una franca intromisión en asuntos internos de nuestra patria. Corresponde al pueblo de México decidir su presente y su destino, y éste determinó la elección de las personas juzgadoras. Así será”, publicó esta tarde el petista.
El titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, aludió al expresidente Benito Juárez y con una frase se pronunció:
“El respeto al derecho ajeno es La Paz, recordemos la frase de Benito Juárez”, escribió en su cuenta de X.
El periodista Hernán Gómez Bruera calificó de intervencionismo la opinión del canciller y acusó que existe una preocupación “seria y real” entre los inversionistas norteamericanos al creer que la reforma pone en riesgo la relación comercial.
mahc/apr