[Publicidad]
Previo al partido de la Selección Mexicana contra Chequia, personas buscadoras volvieron a manifestarse sobre la avenida Paseo de la Reforma para visibilizar la crisis de desaparición en México.
Al grito de "¡Únete, únete que tú hijo puede ser!" y "¡México campeón en desaparición!", señalaron que hay más de 135 mil personas desaparecidas en nuestro país.
Frente a la Glorieta de los Desaparecidos, las madres buscadoras y colectivos realizaron una "cascarita por la memoria y contra el olvido".
Lee también Al balón le vale m*dres, una muestra de futbol y otros temas en el país
Además, "el ajolote buscador" portó una máscara de pato, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum invitó a Palacio Nacional a "Marlín", el pato embajador del Mundial en la Ciudad de México.
"Me tengo que disfrazar de pato para que la presidenta nos voltee a ver", expresó el "ajolote buscador" en un cartel.
[Publicidad]
De acuerdo con cifras compartidas por los colectivos y madres buscadoras, en México hay más de 133 mil personas desaparecidas y no localizadas hasta abril de este año.
"¡Únete y mete un goooooool por las personas desaparecidas. ¿Dónde están?", señalaron.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
aov/bmc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Entrenador de Estados Unidos se rinde ante México: "Sabíamos que iba a ser dificilísimo, fue un ambientazo"

Espectáculos
Ximena Herrera se convierte en la segunda eliminada de "La casa de los famosos México"

Universal Deportes
Leagues Cup: Así marcha la tabla de posiciones a falta de una jornada en la fase inicial

Universal Deportes
Resultado: América vence al Portland y se convierte en líder de la Liga MX en Leagues Cup







