[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que Mexicana de Aviación, la aerolínea que administra el Ejército mexicano, enfrenta dificultades para adquirir aviones.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que la empresa Boeing puede entregar los aviones hasta 2028.
“Mexicana está naciendo o está de nuevo volando y empieza a operar y se va a ir consolidando, se van a adquirir aviones, se va a ir ampliando la empresa.
Lee también Sedena debe transparentar contratos y permisos para operación de Mexicana de Aviación: INAI
“Se hizo una solicitud para comprar aviones a Boeing para Mexicana y sí se pueden hacer los pedidos, pero entregan los primeros aviones en 2028”, explicó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que a nivel mundial hay una “escasez de aviones”.
[Publicidad]
“Hay demanda y hace falta tener más aviones para poder comunicar todo el país (...) no es fácil comprar aviones (...) hay aviones que se rentan pero las empresas que se dedican a eso tampoco tienen disponibilidad. Sí hay una situación en el mundo de escasez de aviones”, explicó.
Lee también AMLO: Ahora los mejores precios son los de Mexicana de Aviación
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Corte niega amparo de Google contra plazos de ley antimonopolio; es acusado de acaparar publicidad digital

Estados
Prima de AMLO califica a Trump como "un tipo asqueroso" y misógino; pide defender la soberanía

Nación
Detectan mancha de hidrocarburo en Río Pánuco; autoridades investigan origen y daños

Metrópoli
Operativo de alcaldía Cuauhtémoc en Zona Rosa termina en riña con comerciantes; hay un hombre detenido








