Jorge Pardo Rebolledo no confirmó si entrará a la contienda por la presidencia de la SCJN, pero la expectativa general es que sí lo haga, puesto que es su última oportunidad para serlo, tras una larga carrera en el Poder Judicial.

“Mi único compromiso es con la justicia, mi único vínculo es con la Constitución y mi principal objetivo es servir a mi patria”, dijo en su discurso ante el Senado durante su designación de ministro en 2011, cuando formó parte de la terna junto a Pérez Dayán y en la que resultó favorecido con el voto de 97 de 114 senadores.

En ese discurso que marcó su designación como ministro, observó la necesidad de incrementar la confianza social en sus jueces.

Su carrera judicial ha estado marcada por casos como el de Othón Cortés Vázquez, a quien en la década de 1990 declaró inocente, luego de que la PGR lo señaló como copartícipe del homicidio del ex candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio.

Al igual que el ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz, Pardo votó en contra de amparar a Florence Cassez para liberarla, pues, consideró, eran violaciones al debido proceso. En los próximos días pasará a la historia jurisprudencial como el único ministro que votó en contra de los proyectos que avalan el consumo lúdico de la cannabis.

Da click

Google News

Noticias según tus intereses