Nación

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

El secretario de seguridad, Omar García Harfuch, añadió que pronto se presentarán los avances en la investigación del caso

Atacan a balazos a Sergio Torres Félix, líder estatal, y a Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, diputada de Movimiento Ciudadano en Sinaloa. Foto: @elizabeth.montoya.7798
30/01/2026 |11:05
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que se identificó a una célula del grupo delictivo de “Los Chapitos” como responsable del ataque armado contra los diputados de en Culiacán, Sinaloa.





En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este viernes 30 de enero en Tijuana, García Harfuch aseguró que se tienen avances por el ataque contra y Sergio Torres Félix.

“Vamos a informar pronto, tenemos avances, la investigación la estamos trabajando directamente el gabinete de Seguridad, las instituciones del gobierno federal. Fue una célula de Los Chapitos y vamos a dar a conocer los avances pronto”, dijo el secretario de Seguridad.

Club El Universal

Lee también

El titular de la SSPC mencionó que los legisladores de Movimiento Ciudadano están resguardados con custodia en el hospital.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.