[Publicidad]
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga un caso de presunta extorsión contra Grupo Herdez, mediante la simulación de un juicio laboral en el cual los quejosos exigían el pago de 20 millones de pesos.
Por medio de un juicio iniciado desde 2007, con el uso de documentos falsos y simulaciones laborales, un empleado que no había tenido relación con la empresa, buscó que las juntas laborales le favorecieran y sorprender la buena de los juzgadores, de acuerdo con el expediente de la carpeta de investigación.
Una litigante imputada, Irene "N", explicó que el esquema para las promociones procesales con la intención de sorprender a los juzgadores, para obtener un fallo a favor que les permitiera realizar el cobro millonario.

Según esta carpeta, la abogada señaló que desde el despacho de Humberto C, se redactó la demanda laboral contra Grupo Herdez con información falsa y documentos alterados, que quedó con el expediente 578/2007 y le pidieron darle seguimiento.
Además, el testimonio de la abogada detalla que la utilización de documentación alterada y la simulación de una relación de trabajo inexistente fueron los pilares para sostener el juicio millonario radicado en 2007.
De acuerdo con fuentes oficiales, el desahogo de las diligencias penales continúa su curso con el objetivo de sancionar a quienes utilizaron los canales jurisdiccionales para la consecución de fines patrimoniales ilícitos.
[Publicidad]

De acuerdo con dicho expediente, la revelación de los métodos de litigio ha colocado bajo revisión de la autoridad ministerial la validez formal del laudo artificial con el que se pretendía ejecutar el cobro, dañando el patrimonio.
También te interesará:
[Publicidad]
Zenyazen se suicidó, determina la FGR; asegura que analizó peritajes y se llevaron a cabo 150 actos de investigación
Inflación sube a 3.26% en agosto; alza llega tras 4 meses de desaceleración
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
[Publicidad]
dft/bmc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Joe diGenova, aliado de Trump, renuncia a investigación sobre supuesto complot contra el presidente; pesquisa queda en vilo

Mundo
"Tienen que pretender que estoy en la boleta"; Trump hace insistente llamado al voto en convención republicana

Nación
Mario Delgado afirma que Nueva Escuela Mexicana ya da frutos en PISA; "estudiantes están arriba por su curiosidad"

Nación
Tras resultados de PISA, Alianza de Maestros exigen plan de emergencia educativo; "no bastan los discursos"







