Nación

Cuatro personas heridas en ataque en Teotihuacán continúan hospitalizadas; están estables: Salud

Ambas dependencias dieron a conocer el alta médica de otra paciente, atendida en el Hospital General de Axapusco

Oficiales y forenses trabajaron ayer en la zona arqueológica de Teotihuacán luego del ataque a turistas del lunes. Foto: Ray Marmolejo / AFP
22/04/2026 |15:15
Ulises Uribe
Redactor webVer perfil

A dos días del tiroteo en , la Secretaría de Salud (Ssa) y el IMSS Bienestar informaron que cuatro personas continúan hospitalizadas y se encuentran bajo observación médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; se reportan estables y con evolución favorable.





A través de un comunicado conjunto, explicaron que la última paciente que recibió atención en el Hospital General de Axapusco fue dada de alta por mejoría, así como los dos pacientes que estaban hospitalizados en una institución privada.

Detallaron que se brinda atención médica integral, gratuita y oportuna a las personas lesionadas, así como acompañamiento cercano a sus familias.

Club El Universal

Lee también

Además, destacaron que el secretario de Salud, David Kershenobich, y el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, mantienen un seguimiento puntual de la evolución de las personas que continúan recibiendo atención en las unidades médicas y al trabajo del personal de salud.

Por último, ambas dependencias reiteraron su compromiso de brindar atención médica con calidad, calidez y sentido humano, así como de mantener informada a la población con transparencia. Se continuará con el acompañamiento integral a las personas afectadas y sus familias.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

dft/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.