Nación

Comparecencias de funcionarios federales inician el 29 de septiembre en San Lázaro; tres secretarías lo harán en privado

La primera en comparecer, ante la Jucopo, será la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez

Comparecencias de funcionarios federales inician el 29 de septiembre en la Cámara de Diputados. Foto: Especial
15/09/2026 |14:36
Enrique Gómez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), , anunció que las comparecencias de funcionarios federales, por el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, iniciarán el próximo 29 de septiembre.





La primera en comparecer, ante la Jucopo, será la titular de la Secretaría de Gobernación, ; y al día siguiente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, ante el pleno.

También serán citados a comparecer los titulares de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Club El Universal

“Las primeras comparecencias van a ser el 29 y el 30. Viene la secretaria de Gobernación a la Jucopo, el día 29; y el día 30 viene el secretario de Hacienda al Pleno; y luego viene el secretario de Economía; viene el Secretario de Seguridad, viene el Secretario de Educación”, explicó.

Monreal Ávila detalló que los secretarios de Gobernación, Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana comparecerán en privado ante la Junta de Coordinación Política.

Y los titulares de la SHCP, de Educación Pública y de Bienestar comparecerán ante el pleno de la Cámara de Diputados, en sesión pública.

El legislador morenista explicó que las comparecencias privadas tienen el objetivo de cuidar la confidencialidad de la información, “porque son datos que pueden generar situaciones muy complejas si se conocen públicamente”.

Finalmente, Monreal dijo que no se contempla citar a comparecer a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, “pero sí la fiscal General de la República”, .

Te puede interesar

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.