Nación

Argentina autoriza deportación de Fernando Farías Laguna; podría llegar a México en las próximas horas

El exmarino está acusado de encabezar una red de huachicol fiscal en las aduanas marítimas

Cae en Argentina Fernando Farías, acusado de huachicol, sobrino de extitular de la Marina. Foto: Especial
19/08/2026 |12:41
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El gobierno de autorizó la deportación a México de , el exmarino acusado de encabeza una red de huachicol fiscal en las aduanas marítimas, informaron fuentes oficiales.





Por lo que, se espera que en las próximas horas sea entregado a autoridades mexicanas que ya se encuentran en la capital argentina para retornarlo vía aérea a nuestro país, para ponerlo a disposición del juez federal que lo requiere por el delito de en materia de hidrocarburos.

Fuentes cercanas al caso reportaron que el gobierno de para que las autoridades argentinas accedieran a la deportación del sobrino político del exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Club El Universal

Lee también

Precisaron que la gestión se realizó en presencia de , secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien Washington habría puesto como condición que se garantizara en todo momento la integridad física, los derechos humanos y las garantías procesales del contraalmirante.

Farías Laguna será trasladado a México por personal de la Marina, en una aeronave de la dependencia naval que se encuentra en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.