Nación

A cinco años de la masacre de la familia LeBarón, Sheinbaum destaca detención de 36 personas; caso sigue en FGR, asegura

La Presidenta detalló que Rosa Icela Rodríguez tiene la orientación de recibir a la familia en caso de que lo requieran ya que aseguró que “estarán siempre las puertas abiertas”

Conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum del 4 de noviembre. Foto: Presidencia
04/11/2024 |10:22
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La presidenta de la República, , señaló que el caso de la sigue en la (FGR), y que a 5 años en la matanza en Bavispe, Sonora, hay 36 detenidos.





Detalló que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, tiene la orientación de recibir a la familia en caso de que lo requieran ya que aseguró que “estarán siempre las puertas abiertas”.

Indicó que la Fiscalía General de la República los va a recibir este martes en sus instalaciones, y que no le han pedido reunirse con ella oficialmente.

Club El Universal

Lee también

“Tiene la orientación la Secretaría y también la Fiscalía. Es un caso que está en manos de la Fiscalía General de la República. Ya han detenido a 36 personas y mañana tiene reunión con ellos”, señaló.

“¿Le han pedido reunirse con usted?, se le cuestionó en la Manera del pueblo.

“Vamos a esperar a ver qué pide la familia”, respondió Sheinbaum Pardo.

Familia LeBarón se manifiesta en Palacio Nacional

Este lunes 04 de noviembre, la familia LeBarón se manifestó en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, acompañó a la familia LeBarón y pidió que la Presidenta de México escuche a las madres de los cientos de desaparecidos.

Adrián LeBarón señaló que el actual gobierno no los ha recibido, por lo que en la manifestación quemó una serie de cartas que dedicaron a sus seres queridos que perdieron la vida hace cinco años durante una masacre en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Lee también

A 5 años de la masacre contra su familia, los LeBarón inciaron una marcha hacia la embajada de Estados Unidos.

Cargando tweet...

“¡Las madres porque luchan!“, ”¡Mi pueblo porque lucha!“, exclamó la familia LeBarón.

También entonaron la canción “Amor eterno”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

uul/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.