Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente; abogan por la diplomacia internacional

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”

Sheinbaum celebra inicio de conversaciones entre Cuba y EU; "es indispensable que haya diálogo", señala

Diputada del PT condena mantas de “narcopolíticos de Oaxaca” por voto contra reforma electoral; acusa intimidación de Morena

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche

A 4 mil metros altura y bajo cero, así entrenan "Murciélagos"; grupo de élite del Ejército participó en operativo contra "El Mecho"
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que "la sociedad rusa ya no es respetada en el mundo" por haber elegido a Vladimir Putin como presidente y haberlo encumbrado nuevamente, convirtiéndolo en un "segundo Hitler".
"La sociedad rusa ha perdido el respeto del mundo. Lo eligieron (a Putin), lo reeligieron, y criaron al segundo Hitler. Ellos lo hicieron. No podemos volver al pasado, pero podemos pararlo aquí", dijo durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS.
Zelenski ha destacado la ayuda recibida en el marco de la invasión rusa y ha puntualizado que Estados Unidos no está ayudando únicamente a Ucrania.
Lee también: Ucrania despide a 6 viceministros de defensa tras escándalo por corrupción
"Estados Unidos ayuda financieramente a Ucrania, y les estoy agradecido por ello. Pero creo que no sólo apoyan a Ucrania. Si Ucrania cae, Putin irá definitivamente más lejos. ¿Qué hará Estados Unidos cuando Putin llegue a los países bálticos? ¿Cuándo llegue a la frontera polaca? E irá", aseguró, en relación con los más de 70 mil millones de dólares en ayuda que Washington ha destinado a Ucrania hasta el momento.
Sobre la necesidad de mayor asistencia, ha matizado que no existen cifras exactas. "El mundo entero tiene que decidir si queremos detener a Putin o si queremos empezar una guerra mundial. No podemos cambiarlo", indicó, antes de recalcar que Putin es el "segundo rey del antisemitismo, después de Hitler".
Lee también: Ucranianos practican yoga bajo el constante cañoneo de artillería rusa; "Nos desconectamos del mundo exterior"
En ese sentido, Zelensky advirtió de una nueva guerra. "Si Ucrania cae, ¿qué ocurrirá en 10 años? Piénsenlo. Si llega a Polonia, ¿qué será lo siguiente? ¿Una Tercera Guerra Mundial?".
El mandatario aseguró que Ucrania está "defendiendo los valores del mundo. Y es el pueblo ucraniano el que está pagando el precio más alto. Estamos luchando de verdad por nuestra libertad. Estamos muriendo".
Zelensky llegó este lunes a Nueva York, donde participará esta semana en la Asamblea General de Naciones Unidas. Hoy se informó también que en este marco sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien las relaciones se tensaron luego de que el brasileño dijera que Ucrania también tiene culpa de la guerra, a pesar de que fue Rusia el país que invadió.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
sp/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















