Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El ‘zar de la frontera’ de Donald Trump, Tom Homan, dijo este jueves que la Administración del presidente Donald Trump no está satisfecha con el número de detenciones de inmigrantes, por lo que han incrementado el número de agentes designados a esta labor.
El encargado del operativo estadounidense de deportaciones explicó a la prensa reunida en los jardines de la Casa Blanca que han aumentado “considerablemente” los equipos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dedicados a los arrestos de los inmigrantes y la "focalización" de los operativos.
“Prevemos un rápido aumento en el número de arrestos", anticipó el ‘zar de la frontera’.
La Casa Blanca se enfrenta a una presión para cumplir con las deportaciones masivas prometidas por el mandatario en su campaña y por la secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Kristin Noem, al asumir su cargo.
Al ser cuestionado por los aproximadamente 40 arrestos del pasado martes en las acaudaladas zonas de Martha's Vineyard y Nantucket por agentes enmascarados del ICE, Homan dijo que es prioridad para el Gobierno Trump cuidar a sus equipos migratorios.
También destacó que se están implementando medidas en todo el país. “No estamos diciendo que vayamos a favorecer una zona sobre otra", dijo el funcionario, que ocupó la dirección de ICE.

“Les daremos exactamente lo que no quieren", declara Homan
Indicó que en las próximas semanas van a “inundar” con operativos migratorios las ciudades santuario: “Les daremos exactamente lo que no quieren: más agentes en los vecindarios, más control en los lugares de trabajo".
La semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unido (DHS) comenzó a implementar una nueva estrategia en las cortes de inmigración, que le ha permitido arrestar a extranjeros que se presentaban en sus audiencias en los tribunales.
Los detenidos , solicitantes de asilo que ingresaron en los dos últimos años, se enfrentan una deportación expedita, lo que ha provocado protestas de los defensores de los inmigrantes.
A los operativos de ICE para detener y deportar inmigrantes, se suman alrededor de 8.500 que se han registrado en la aplicación CBP Home para salir del país de forma voluntaria.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















