Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
La red social X dejó de funcionar de nuevo en Brasil este jueves, después de que la justicia le ordenara dejar de usar el servicio de ciberseguridad que le permitió eludir su suspensión en el país, informó a la AFP el gremio de los proveedores de internet (Abrint).
"Justo antes de las 16:00 el propio X dejó de usar el servicio de Cloudflare", por lo que la plataforma "está bloqueada", dijo el consejero de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones (Abrint), Basílio Rodriguez Perez.
La AFP constató que la red social está de nuevo inaccesible en teléfonos de usuarios, después que la plataforma volviera a funcionar ampliamente el miércoles.
Un juez del Supremo Tribunal Federal ordenó a la plataforma del magnate Elon Musk suspender los nuevos accesos a su aplicación.
X debe "inmediatamente suspender la utilización de sus nuevos accesos (...) so pena de una multa diaria de cinco millones de reales" (USD 913.000), según la orden judicial del magistrado Alexandre de Moraes.
El juez dictó asimismo a la agencia brasileña de telecomunicaciones Anatel que adoptara todas las medidas necesarias para restablecer el bloqueo de X en todo el país.
Lee también Ticketmaster pide desestimar parte de la demanda de EU por monopolio; niega amenazas usar la plataforma
Moraes ordenó la suspensión de la red el 30 de agosto en Brasil por incumplir órdenes judiciales de suspender cuentas acusadas de desinformación y de negarse a nombrar a un representante legal en el país.
Enojado con la decisión, Musk acusó al magistrado de "dictador malvado".
La red volvió a estar parcialmente accesible, gracias a una nueva actualización de su aplicación que le permitió dificultar la identificación de sus direcciones en internet (IP).
Lee también Estados Unidos afirma que está listo para defender a Israel si hay represalias por explosiones en Líbano
X aseguró que el restablecimiento fue la consecuencia "involuntaria" de un cambio de servidor y que era "temporal".
Pero Anatel declaró lo contrario. Según esa agencia, la red social X demostró su "intención deliberada de eludir la orden del Tribunal Supremo".
Según los proveedores de internet, X accedió a los servicios de Cloudflare, que permite a las empresas mudar constantemente de IP, en vez de contar con direcciones específicas.
Lee también Melania Trump se declara orgullosa de sus fotos de desnudos; "deberíamos honrar nuestros cuerpos"
En la madrugada del miércoles, mientras la aplicación se actualizaba automáticamente en millones de teléfonos, Musk escribió en su cuenta de X: "La magia, cuando es lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la tecnología", en un mensaje interpretado como una "provocación" por la prensa brasileña.
En su decisión, Moraes vio en el tuit de Musk una prueba de su intencionalidad.
La resistencia "maliciosa, ilícita y persistente de la plataforma X en el cumplimiento de órdenes judiciales fue confesada directamente por su mayor accionista, Elon Musk, en la publicación" de ese tuit, dijo el juez.
Al bloquear X, Moraes advirtió a los 22 millones de usuarios en Brasil de que quien infrinja la orden accediendo a la plataforma mediante "subterfugios" como las redes privadas virtuales (VPN) se expone a multas diarias de 50.000 reales, equivalentes a unos 9.000 dólares.
mgm/aov
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















