Más Información

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

Acusa FGR a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”; los señala por portación de armas de uso exclusivo de Fuerzas Armadas

Trabajamos para frenar el flagelo del fentanilo: embajador Johnson; destaca encuentro con gabinete de Seguridad

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”
El secretario de Estado de EU, Marco Rubio, se refirió este miércoles al asesinato de dos colaboradores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y afirmó que “la violencia política” en México “es real”.
Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, Rubio señaló: “Creo haber escuchado anoche que otras dos personas fueron asesinadas en Ciudad de México, vinculadas con la alcaldesa de la Ciudad.
"La violencia política allí es real. Ellos tienen un interés y un deseo de enfrentar a estos cárteles, y nosotros queremos ayudarlos a equiparse y brindarles información”, dijo.

"Bastante positiva" la colaboración con gobierno de Sheinbaum: Marco Rubio
Ximena Guzmán, de 42 años, y José Muñoz, de 40, secretaria particular y asesor de Brugada, respectivamente, fueron asesinados poco después de las 7:00 hora local del martes, en la avenida Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez (demarcación interna al sur de la capital).
Las autoridades aún no han informado del o los responsables ni el móvil del crimen.
Rubio declaró en la audiencia que la cooperación con el gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido "bastante positiva" y que México ha sido "muy receptivo" ante las preocupaciones de seguridad planteadas por la Administración de Donald Trump.
Rubio, quien adelantó que próximamente viajará a México, apuntó que las principales áreas que Estados Unidos quiere abordar con México son el comercio y la seguridad.
"Tenemos un interés mutuo en México. En esencia, los carteles que operan en México y amenazan al Estado están armados con armas que se compran en Estados Unidos y se envían allí. Queremos ayudar a detener ese flujo", declaró.
El secretario de Estado apuntó que "hay partes de México gobernadas por los cárteles". Sin embargo, subrayó que las autoridades mexicanas están "cooperando más que nunca" en la captura y extradición de criminales buscados por Estados Unidos.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















