Más Información

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene
El secretario de Estado de EU, Marco Rubio, se refirió este miércoles al asesinato de dos colaboradores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y afirmó que “la violencia política” en México “es real”.
Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, Rubio señaló: “Creo haber escuchado anoche que otras dos personas fueron asesinadas en Ciudad de México, vinculadas con la alcaldesa de la Ciudad.
"La violencia política allí es real. Ellos tienen un interés y un deseo de enfrentar a estos cárteles, y nosotros queremos ayudarlos a equiparse y brindarles información”, dijo.

"Bastante positiva" la colaboración con gobierno de Sheinbaum: Marco Rubio
Ximena Guzmán, de 42 años, y José Muñoz, de 40, secretaria particular y asesor de Brugada, respectivamente, fueron asesinados poco después de las 7:00 hora local del martes, en la avenida Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez (demarcación interna al sur de la capital).
Las autoridades aún no han informado del o los responsables ni el móvil del crimen.
Rubio declaró en la audiencia que la cooperación con el gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido "bastante positiva" y que México ha sido "muy receptivo" ante las preocupaciones de seguridad planteadas por la Administración de Donald Trump.
Rubio, quien adelantó que próximamente viajará a México, apuntó que las principales áreas que Estados Unidos quiere abordar con México son el comercio y la seguridad.
"Tenemos un interés mutuo en México. En esencia, los carteles que operan en México y amenazan al Estado están armados con armas que se compran en Estados Unidos y se envían allí. Queremos ayudar a detener ese flujo", declaró.
El secretario de Estado apuntó que "hay partes de México gobernadas por los cárteles". Sin embargo, subrayó que las autoridades mexicanas están "cooperando más que nunca" en la captura y extradición de criminales buscados por Estados Unidos.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















