[Publicidad]
En punto de las nueve de la noche, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada arribó a la funeraria Gayosso de la calle Sullivan para darle un último adiós a Ximena Guzmán, su secretaria particular y a José Muñoz, su coordinador general de asesores, quienes fueron asesinados esta mañana.
Las inmediaciones del recinto fúnebre se encontraban fuertemente custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Nacional y de la Marina vigilando las calles cercanas y controlando el tráfico nocturno.
Previo a su arribo, ya habían ingresado al recinto miembros de su gabinete como Inti Muñoz Santini, Secretario de Vivienda, Raúl Basulto, Secretario de Obras, Araceli Damián, Secretaria de las Mujeres local o Tomás Pliego, Secretario de Atención Ciudadana.
“Estamos y seguimos consternados por esta situación que se dio en la mañana esta nuestra querida Ciudad de México, con dos grandes funcionarios que dieron su vida para luchar por la transformación (...) desde aquí les decimos que generaron o quisieron generar una crisis en nuestro gobierno, que no lo vamos a permitir”, comentó la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, quien también asistió al servicio fúnebre.
A su vez, llegaron alcaldes capitalinos como Circe Camacho de Xochimilco, Gabriela Osorio de Tlalpan, Luis Mendoza de Benito Juárez o Lourdes Paz de Iztacalco.
[Publicidad]
Al funeral también llegaron funcionarios del gobierno federal como la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández y Ernestina Godoy, Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo, quien acompañó a Clara Brugada en su entrada al velatorio.

Sin ofrecer palabras, la Jefa de Gobierno descendió de su vehículo, tomó unos momentos para saludar a diferentes integrantes de la Unión Popular Revolucionaria, Emiliano Zapata e ingresó al recinto.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aov/cr/alm
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Polémica en redes; exigen cancelación de Mauricio Ymay tras sugerir represión a colectivos

Espectáculos
Bizarrap despide a Lucas Vignale, director argentino que murió junto a Oliver Tree y Gaspi: "No hay palabras"

Universal Deportes
Mauricio Ymay se disculpa por polémicos comentarios contra manifestantes: "En ningún momento busqué descalificar"

Estados
Arriban 300 nuevos elementos del Ejército a Culiacán; suman 800 efectivos para reforzar seguridad en los últimos 7 días

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







