Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
Washington. El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, hizo este domingo campaña en un local de McDonald's en el estado clave de Pennsylvania donde acusó a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, de haberse inventado que de joven trabajó para esta cadena de comida rápida.
El republicano hizo una parada en un local de la franquicia a las afueras de Philadelphia, donde se puso un delantal y pasó unos minutos cocinando papas fritas junto a los empleados y repartiéndolas a través de la ventanilla para recoger pedidos desde el vehículo.
"Amo McDonald's. Amo los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonalds (...) pero nunca trabajó en un McDonald's", afirmó el republicano sobre su rival demócrata.
Lee también México, bajo presión con Kamala Harris o Donald Trump
Según la campaña de Harris, la vicepresidenta trabajó durante el verano de 1983 en un McDonald's de la ciudad de Alameda (California), atendiendo en la caja registradora y cocinando patatas fritas, para pagarse los estudios en la Universidad de Howard, en Washington.
Harris, que no ha ofrecido más detalles al respecto, suele explicar esa historia para mostrar cercanía con las clases trabajadoras y distanciarse de Trump, un magnate inmobiliario que heredó el imperio de su padre.
El republicano, un gran consumidor de comida rápida que en 2019 repartió hamburguesas de McDonald's en un evento de la Casa Blanca, ha acusado sin pruebas varias veces a Harris de haberse inventado esa parte de su currículum.
Lee también Trump confirma conversación con Netanyahu; critica a Biden por la situación en Israel
Ian Sams, portavoz de Harris, dijo este domingo que Trump miente por desesperación: "Él no puede entender lo que es tener un trabajo de verano porque le dieron millones en bandeja de plata y luego los desperdició“, señaló.
Harris no menciona en sus memorias su experiencia en McDonald's y aparentemente la primera vez que habló de ello en público fue en su primera campaña presidencial de 2019, cuando se unió a los trabajadores en huelga de esa empresa en Las Vegas.
McDonald's ha eludido responder a varias solicitudes de información de medios estadounidenses que pedían confirmar si Harris trabajó en el restaurante hace 40 años.
Lee también Donald Trump revive polémica de 2016 en homenaje a Arnold Palmer; hace comentario inusual sobre su "hombría"
Trump tiene un largo historial difundiendo falsedades sobre el pasado de sus rivales políticos y fue uno de los principales defensores de la teoría de la conspiración de que el expresidente Barack Obama (2009-2017) había nacido en Kenia y, por tanto, la Constitución estadounidense le impedía ser presidente.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















