[Publicidad]
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), candidato republicano en las presidenciales de noviembre próximo, aseguró este viernes que el mandatario y antiguo aspirante demócrata, Joe Biden, es "muy superior" a la actual candidata, la vicepresidenta Kamala Harris, y debería volver a la lucha por la Casa Blanca.
"Biden es muy superior a la vicepresidenta", dijo en una breve declaración a la prensa antes de su participación en una mesa redonda electoral en Detroit, en el estado clave de Míchigan.
Harris, según añadió, "ha permitido que 21 millones de personas, puede que más, entren en el país". "Muchos de ellos son asesinos, son narcotraficantes, gente que no queremos. Son terroristas. Tenemos el mayor número de terroristas ahora mismo, todo ello permitido por la peor seguridad fronteriza de la historia", dijo sin pruebas.
La vicepresidenta, a juicio de Donald Trump, "no sabe lo que está haciendo. Es una mujer que no tiene ni idea".
Lee también Trump dice que muerte del líder de Hamas hace que sea "más fácil" alcanzar la paz en Medio Oriente
"Francamente, creo que deberían poner de vuelta a Biden. Creo que lo estoy haciendo mejor contra ella que contra Biden. Puede que Biden vuelva", recalcó el exmandatario sobre su anterior rival en los comicios del 5 de noviembre, que renunció en julio a una eventual reelección presionado por las críticas tras su pésimo desempeño en un debate presidencial televisado contra Trump.
[Publicidad]
Actualmente, según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight, Harris aventaja a Trump por 2 puntos porcentuales a nivel federal, con una intención de voto del 48,3 %.
La diferencia en estados clave, no obstante, tiene el margen mucho más ajustado. En Pensilvania se reduce a una décima, en Míchigan a cuatro, en Wisconsin están igualados y en Georgia gana Trump por 2,2 puntos.
desa/bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Fox anuncia compra de Roku; venta suma 22 mil millones de dólares

Techbit
Duolingo y Tinder lanzan activaciones en México por el Mundial 2026: cómo participar

Metrópoli
Clima hoy: Prepárate para mojarte, pronostican fuertes lluvias; se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo

Destinos
Cómo identificar agencias de viajes fraudulentas, según Profeco


Sección
LEGOLAND California se transforma para el Mundial 2026: descubre la experiencia futbolera que amarán los niños
Sección
Las profesiones que te abren las puertas para trabajar en Canadá este 2026

Sección
El documento ‘secreto’ que puede hacerte ganar (o perder) tu visa americana de turista

Sección
Emily Ratajkowski y el increíble vestido de escote ‘rasgado’ con el que celebró sus 35 años







