La conferencia de prensa que tenía el objetivo de aumentar la conciencia sobre las enfermedades transmitidas por las garrapatas en Japón terminó en un escena de terror luego de que este insecto escapara.

Según el , los expositores llevaron un insecto de este tipo vivo y otro muerto, para que los fotógrafos los observaran durante la exposición en la ciudad de Miyazaki .

El medio explica que la garrapata transmite el síndrome de trombocitopenia ( SFTS ) que puede ser mortal y que ocasiona síntomas como fiebre, afecta a la coagulación de la sangre, produce náuseas, vómitos, y reducce los glóbulos blancos, encargados de combatir las infecciones en el cuerpo.

Autoridades locales informaron que se realizó una búsqueda exhaustiva del insecto, sin que se haya tenido éxito.

El medio británico agregó que la habitación, donde se llevó a cabo la conferencia, fue rociada con insecticida para evitar que propague alguna enfermedad.

"Debimos haber sido más cuidadosos con la gestión de la seguridad, ya que la prefectura está en condiciones de alertar a su gente", dijo el gobernador de Miyazaki, Shunji Kono.

El medio agregó que el SFTS es una enfermedad infecciosa relativamente nueva que hasta ahora se ha encontrado en China , Corea y Japón .

Los síntomas generalmente se desarrollan dentro de las dos semanas de la infección inicial.

Informó que el mes pasado, el gobierno de la prefectura de Ehime anunció la muerte de un campesino de unos 60 años en la ciudad de Shikokuchuo después de que se enfermara de fiebre, resultado de una picadura de garrapata.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses