X

Así fue como Rusia bombardeó a civiles ucranianos que intentaban ser evacuados del país

Un grupo de habitantes de Irpin, ciudad cercana a Kiev, fueron atacados este domingo por fuerzas armadas rusas cuando buscaban escapar de Ucrania

Así fue como Rusia bombardeó a civiles ucranianos que intentaban ser evacuados del país
Ciudadanos de Ucrania que intentaban escapar de la ciudad de Irpin. Foto: EFE
Mundo 06/03/2022 13:10 La Nación Argentina / GDA Actualizada 18:29
Guardando favorito...

Ciudadanos de Ucrania que intentaban escapar de la ciudad de Irpin, a las afueras de Kiev, fueron sorprendidos este domingo a la mañana por los bombardeos de las fuerzas armadas rusas. Así, decenas de civiles se vieron obligados a esconderse.

A unos 25 kilómetros al noroeste de la capital de Ucrania, Irpin fue escenario de intensos combates en los últimos días. El ejército ruso se está acercando a Kiev, ciudad donde habitaban alrededor de 3,4 millones de personas previo a que la invasión provocara un éxodo masivo de civiles.

En medio de los estruendos, los residentes de Irpin corrieron por las calles con sus hijos, su equipaje y sus mascotas mientras se dirigían a los micros y autos para evacuar la zona. Los adultos mayores que se quedaban atrás fueron ayudados por los soldados ucranianos y otros residentes. Al escuchar las explosiones, que se tratarían de disparos de mortero, los civiles se agacharon para protegerse.

Según reportaron diferentes medios internacionales, fallecieron al menos tres personas: una mujer y dos niños. De acuerdo con las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, había cuerpos sin vida en los costados de las calles.

Lee también: Rusia pone en riesgo la seguridad de la central nuclear ucraniana, según ONU

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

agv

Temas Relacionados
Irpin bombardeo ruso Ucrania Rusia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones