Más Información

Sheinbaum felicita a José Antonio Kast, presidente electo de Chile; reconoce jornada electoral pacífica y democrática

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte

Con coronas y disfraces, Tabasco recibe a Fátima Bosch; lluvia no frena desfile de Miss Universo 2025

Harfuch informa avances del caso "El Limones"; UIF congela cuentas y descarta vínculos, por ahora, con Pedro Haces o sindicatos

FGR obtiene vinculación a proceso contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se le acusa de lavado de dinero

María Amparo Casar y la presunta pensión ilícita de Pemex por la que la FGR la investiga; esto es lo que se sabe del caso

Cae grupo dedicado al robo de autotransporte; Gabinete de Seguridad reporta operativos en Edomex e Hidalgo
El vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence , realizó un viaje no anunciado a Afganistán para reunirse con sus líderes y remarcar el compromiso de Washington con el país cuatro meses después de que el presidente Donald Trump determinó librar una guerra abierta contra los insurgentes en ese país.
Pence llegó en un avión militar al aeródromo de Bagram en la oscuridad el jueves por la noche tras salir de Washington el miércoles. Posteriormente, voló en helicóptero a Kabul , donde se reunió con el presidente Ashraf Ghani y con el director ejecutivo Abdullah Abdullah en el palacio presidencial.
El vicepresidente estadounidense dijo a sus contrapartes afganas que su presencia ahí era una evidencia tangible de que Estados Unidos "está aquí para seguir hasta el final".
En un cambio respecto a su llamado de campaña a una rápida salida de fuerzas estadounidense desde Afganistán , Trump prometió en agosto una campaña militar reforzada contra insurgentes talibanes y señaló que Estados Unidos enviará más tropas para combatir en la que ha sido la guerra más larga en su historia.
A fines de agosto había unos 11 mil soldados estadounidenses en Afganistán y desde entonces han llegado más.
Ghani manifestó su gratitud al gobierno estadounidense y afirmó que la asociación de Afganistán con Estados Unidos se cimenta en el sacrificio.
Pence dijo a periodistas que la estrategia de aumentar las tropas en terreno y dar mayor autoridad a líderes militares está funcionando.
"Los resultados realmente se están haciendo evidentes en todo el país", comentó. Al ser consultado si serían necesarias más tropas, Pence respondió que depende de lo que decida Trump en los próximos días.
Unos 2.400 soldados estadounidenses han muerto en Afganistán desde la invasión liderada por Estados Unidos hace 16 años.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















