Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total
Caracas.— La oposición venezolana se juega una nueva carta para presionar por unas presidenciales con garantías: una alianza de partidos y sociedad civil que puede ser tardía ante la inminencia de las elecciones del 20 de mayo.
Decantada por el boicot a esos comicios en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección hasta 2025, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó ayer el “Frente Amplio Venezuela Libre”. No asistió el opositor Henri Falcón, quien se postuló contrariando a la MUD, de la que forma parte.
Además de la veintena de partidos de la coalición, integran la plataforma representantes de las principales universidades, la patronal Fedecámaras, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y un pequeño grupo de disidentes del oficialismo.
En el evento estuvieron presentes políticos como Henrique Capriles y Henry Ramos Allup, así como Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López.
La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, señaló que los presentes se unen para “rescatar la democracia”, cambiar al presidente Maduro y “el modelo anticonstitucional”.
A la vez, defendió la negativa de los integrantes de este nuevo movimiento a participar en las elecciones del 20 de mayo, que llamó “falsas”, y abogó por una “elección presidencial libre, justa y transparente en 2018, sin represión, presos políticos, exiliados no inhabilitados”.
En ese sentido, una de las primeras decisiones fue convocar para el 17 de marzo a una “protesta nacional y mundial en contra del fraude”. Para el lunes convocaron además a una marcha en Caracas para pedir a Naciones Unidas que no se “preste a convalidarlo”.
Maduro consideró que el nuevo movimiento sólo es un “cambio de nombre” de la MUD. “Son los mismos de siempre”.
Venezuela atraviesa una severa crisis económica y política. Ayer, más de 40 mil venezolanos ingresaron a Colombia para abastecerse de alimentos y medicinas, antes del cierre de la frontera, programado para esta noche, previo a las parlamentarias colombianas del domingo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















