Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Johannesburgo.- Al menos catorce personas murieron ahogadas este sábado en el área metropolitana de la ciudad de Johannesburgo , en el noreste de Sudáfrica , cuando fueron arrastradas por la corriente del río Jukskei mientras celebraban un bautizo, informaron hoy los servicios de emergencias.
"Desde las 08:00 en punto hasta las 18:00 hemos logrado recuperar doce cuerpos. Si tomamos esos doce y los añadimos a los dos que recuperamos ayer, suman 14 en total", dijo en declaraciones recogidas por medios locales el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS, en inglés) de la ciudad, Robert Mulaudzi.
"Hay algunas áreas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá (muertos) a los catorce que tenemos (...) Seguiremos mañana", señaló Mulaudzi.
De acuerdo con los EMS, 33 personas participaron en la ceremonia y se cree que 15 fueron arrastradas cuando se desató una tormenta que causó una crecida de la corriente.
Hasta el momento, el equipo de respuesta -formado por agentes de Policía y miembros de los EMS- rescataron a una persona con vida que está recibiendo tratamiento médico.
"Quizás, el mensaje para nuestros residentes es que sean cautos cuando realicen este tipo de rituales para asegurarse (...) de que se tomen medidas de seguridad para que podamos prevenir incidentes como este", señaló el portavoz.
Lee también: Desalojan a unas 2 mil personas por erupción de volcán Semeru en Indonesia
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















