Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Ginebra.- Más de mil 500 personas han muerto en la guerra entre Israel y Hamas, con unos 6 mil 400 heridos en total, dijo hoy un portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).
Informes de Israel indican que más de 900 nacionales de este país y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2 mil 600, mientras, por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza ha comunicado la muerte de 687 palestinos y más de 3 mil 800 heridos, a los que se deben sumar aquellos que han perecido en combates en territorio israelí.
Además, se ha reportado la muerte de otros 17 palestinos, incluidos cuatro niños, en Cisjordania, donde se han registrado 295 heridos.
El portavoz de OCHA, Jens Laerke, informó en Ginebra que el número de desplazados en Gaza ha aumentado considerablemente en las últimas 24 horas superando los 187 mil.
Se da por descontado que este número subirá en las próximas horas y que el volumen de desplazamiento dependerá del tiempo que duren las hostilidades.
Lee también VIDEO: Sobreviviente de festival en Israel narra el ataque de Hamas; "policía me dijo: huye, buena suerte"
Más de 137 mil desplazados por guerra Israel-Hamas se refugian en escuelas
Unos 137 mil 500 desplazados están refugiados en 83 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), donde las condiciones son extremadamente precarias y el suministro de agua potable es muy limitado, indicó el organismo.
En coordinación con otra agencia humanitaria de la ONU se ha podido distribuir pan entre los desplazados.
La directora de Comunicaciones de la UNRWA, Tamara Alrifai, explicó por videollamada desde Amán que de todas las escuelas donde las familias palestinas han buscado refugio, solo 54 estaban habilitadas para este fin en caso de emergencia y que el número de personas que necesitan cobijo supera ampliamente la capacidad que tienen.
Recordó que esta crisis, la más violenta al menos desde 2008, ha surgido en momentos en que las finanzas del organismo creado para asistir a los refugiados palestinos están debilitadas por la reducción de las contribuciones de los Estados.
"No tenemos los recursos adecuados para responder a una situación de esta magnitud", recalcó, tras recordar que de los 2.2 millones de residentes de Gaza, 1.7 millones son refugiados para quienes la UNRWA es un salvavidas del que dependen para prácticamente todo.
Alrifai indicó que 18 colegios del organismo han sido dañados en los ataques de Israel contra Gaza, entre los cuales se encuentra un establecimiento especializado para niños con problemas de visión.
Lee también Empezamos a escuchar muchos truenos, eran misiles: sacerdote mexicano narra ataque en Israel
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










