Suscríbete

Un viejo conocido del presidente Biden

Mundo 27/01/2021 02:52 EFE Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Washington.— Hijastro de un superviviente del Holocausto, el confirmado secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, es un internacionalista y europeísta convencido que aboga por el intervencionismo y adora Francia, país con el que tiene vínculos personales estrechos.

Este diplomático de 58 años, nacido en Nueva York, se tras-ladó a la capital francesa siendo niño cuando sus padres se divorciaron y su madre, Judith, se casó con el abogado Samuel Pisar, un superviviente del Holocausto. Blinken es un defensor sin fisuras de Israel y de los derechos humanos frente a las prácticas de gobiernos como el de Arabia Saudita o Egipto.

Licenciado en la Universidad de Harvard y la Columbia Law School comenzó su carrera diplomática durante la administración de Bill Clinton y más recientemente ha ejercido como subsecretario de Estado y viceasesor de Seguridad Nacional en el gobierno de Barack Obama (2009-2017) antes de pasar al sector privado, donde fue uno de los socios fundadores de la consultora WestExec Advisors.

Blinken ya trabajó durante casi 20 años de cerca con Biden, que es exsenador y exvicepresidente de Obama, ya que fue su principal asistente en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta y asesor de seguridad nacional de su vicepresidencia.

The New York Times indicaba que entre sus prioridades estará restablecer la confianza en EU como un aliado global dispuesto a regresar a tratados e instituciones internacionales, como el acuerdo nuclear con Irán, el del Clima de París o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temas Relacionados
Antony Blinken Joe Biden
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos