Más Información

Trump reemplaza a Kristi Noem al frente del Departamento de Seguridad Nacional; llega Markwayne Mullin

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura

Precio del petróleo se dispara de nuevo por la guerra en Irán; conflicto en Medio Oriente sacude bolsas globales

SRE reporta 321 mexicanos evacuados ante conflicto en Medio Oriente; no hay afectados en su integridad

"Buenas tardes, ¿hay alguien?"; la historia de las cabañas y la narconómina de "El Mencho", Con los de Casa

Reforma Electoral: Sheinbaum no ve una "traición" del PT ni del Verde; acusa groserías en su contra y pide ver al "MCPRIAN"
Sofía.— Los mandatarios de la Unión Europea acordaron ayer una “posición unitaria” para responder a la “caprichosa” actitud del presidente Donald Trump sobre el programa nuclear iraní y el comercio internacional, y advirtieron que “con esos amigos, no necesitamos enemigos”.
La posición de los mandatarios, tras una cena de trabajo de cuatro horas en Sofía, recoge también el inicio de “los trabajos para proteger a las empresas europeas afectadas negativamente por la decisión de Estados Unidos” de salir del pacto nuclear y reimponer sanciones a Irán, indicó una fuente europea a la agencia de noticias AFP.
Los líderes se comprometieron a apoyar el acuerdo cerrado en 2015, por el que Teherán suspendía su programa nuclear hasta 2025 a cambio de un levantamiento de sanciones internacionales, “siempre que Irán respete el acuerdo”.
A su llegada, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que “somos testigos de un nuevo fenómeno, la actitud caprichosa de la administración estadounidense... Cuando vemos las últimas decisiones del presidente Trump, podemos decir que con estos amigos no necesitamos enemigos”. Tusk calificó el acuerdo con Irán como “de una importancia primordial para la paz”.
En Washington, en tanto, el ex secretario de Estado, Rex Tillerson, advirtió sobre lo que llamó “crisis de ética y de integridad” que, dijo, ha pueso en riesgo la democracia en Estados Unidos, en una velada referencia a Trump.
Entre otras cosas, criticó las políticas del gobierno que descuidan o ignoran a socios o rechazan el libre comercio, cuando gran parte del mundo lo considera positivo. “Nunca debemos tomar a estos viejos aliados por descontado”, dijo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















