[Publicidad]
La Comisión Europea denunció el lunes las "declaraciones completamente locas" de Elon Musk después de que el propietario de X dijera que la UE debería ser "abolida".
"Eso forma parte de la libertad de expresión que nosotros cuidamos en la UE, y que permite incluso declaraciones completamente locas", declaró a la prensa la portavoz de la Comisión Europea, Paula Pinho.
La Comisión Europea impuso el viernes a la red social X una multa de 120 millones de euros (unos 140 millones de dólares) en aplicación de la ley sobre los servicios digitales (DSA).
Lee también Elon Musk amenaza con una "respuesta" contra la Unión Europea por multa a X de casi 140 mdd
Esta sanción fue criticada por el equipo del presidente estadounidense Donald Trump, y por Elon Musk, quien publicó y compartió este fin de semana muchos mensajes anti-UE en X.
"La UE debería ser abolida y los Estados (miembros) recobrar su soberanía", dijo el hombre más rico del mundo.
[Publicidad]
El empresario respondió "es más o menos eso" a un mensaje de una usuaria que comparaba la UE a la Alemania nazi y la definía como "cuarto Reich".
Lee también La Unión Europea impone multa de casi 140 millones de dólares a X, la red social de Elon Musk
La multa de la UE es "un ataque contra todas las plataformas tecnológicas de Estados Unidos y el pueblo estadounidense por gobiernos extranjeros", dijo en X el jefe de la diplomacia estadounidense Marco Rubio.
[Publicidad]
La multa a la red social busca castigar varias infracciones de la plataforma respecto a sus obligaciones de transparencia de acuerdo al reglamento europeo.
Sanciona el uso de marcas de verificación azules engañosas destinadas a certificar fuentes de información, falta de informaciones en torno a las publicidades, y el incumplimiento de la obligación de acceso a los datos internos por parte de investigadores autorizados.
ss
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
El lado B de la obra que levantó a toda una generación

Colegio de Ingenieros Civiles de México
Lluvias, Mundial e infraestructura inteligente: la prueba de estrés para nuestras ciudades

Instituto Mora
Nuestra vida de prisa, con cansancio, sin tiempo, sin pausas

Economía
Por segundo mes se eleva el capital golondrino


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas







