Trump vuelve a la carga: pese a Covid, realizará mítines en público el sábado y el lunes

Este sábado, el mandatario comenzará la reactivación de su agenda pública a poco menos de 10 días desde que oficializó su resultado positivo a coronavirus, el pasado 1 de octubre

Donald Trump
Foto: AFP
Mundo 09/10/2020 16:21 AP y AFP Actualizada 16:21
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a realizar el sábado su primer acto público desde que anunció que estaba contagiado por Covid-19 la semana pasada, indicó este viernes un alto funcionario. 

El alto cargo, que pidió no ser identificado, confirmó a los medios que Trump va a hablar sobre la "ley y el orden" en el jardín sur de la Casa Blanca y que va a mantener la distancia social del público que asista hablando desde un balcón. 

Lee también: ¿Cuándo y cómo serán las elecciones en Estados Unidos?

Asimismo, la campaña del mandatario, dice que Trump realizará un evento en Florida el lunes, que tendrá lugar a las 19:00, hora local, en Sanford.

La manifestación será después de salir a los jardínes de la residencia presidencial el próximo sábado, luego de dar positivo a coronavirus el pasado 1 de octubre. Su reactivación de agenda pública llega con al menos tres semanas de anticipación de las elecciones presidenciales del 3 próximo 3 de noviembre.

Lee también: Trump puede volver a realizar actos públicos desde el sábado, dice su médico

El médico del presidente estadounidense, Sean P. Conley, dijo en un memorando el jueves que "anticipó completamente" que Trump podría "regresar a los compromisos públicos" de manera segura tan pronto como este sábado.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones