Más Información

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría restablecer el envío de ayuda a Ucrania si se producen avances en las conversaciones de paz y se adoptan medidas para poner fin a la guerra con Rusia, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz.
En una entrevista con la cadena Fox News, Waltz dejó abierta la posibilidad de reanudar la ayuda militar, pero supeditada a progresos en las negociaciones y a la implementación de "medidas de fomento de la confianza" entre Moscú y Kiev, aunque no especificó cuáles serían.
"Creo que si logramos concretar estas negociaciones y avanzar en ellas, y además ponemos sobre la mesa medidas de fomento de la confianza, el presidente evaluará detenidamente levantar esta pausa", declaró Waltz.
"Debemos asegurarnos de que ambas partes negocian con sinceridad, primero hacia una paz parcial y luego hacia una paz permanente", añadió.
Lee también Kremlin afirma que Zelensky no puede negociar con Putin; dice que ley ucraniana de 2022 lo prohíbe
Trump suspende ayuda militar a Ucrania
Trump suspendió el lunes el envío de ayuda militar a Ucrania tras el enfrentamiento que protagonizó con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, el pasado viernes en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
La medida afectó a armamento y municiones valorados en 1 mil millones de dólares, algunos de los cuales estaban listos para ser enviados desde países como Polonia.
Tras varios días de tensión, el miércoles por la noche, en un discurso ante el Congreso, Trump adoptó un tono más conciliador.
Aseguró que había recibido una carta de Zelensky en la que el presidente ucraniano se mostraba dispuesto a negociar la paz con Rusia y a firmar un acuerdo minero con Estados Unidos, lo que podría allanar el camino para una reconciliación entre ambos líderes.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















