Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump anunció este martes nuevos recortes en las subvenciones a Harvard, un día después de que la dirección de esta prestigiosa universidad tendiera la mano al diálogo.
Trump, un firme aliado de Israel, acusa a Harvard y a otras universidades estadounidenses como Columbia de antisemitismo por haber permitido en sus campus movimientos estudiantiles contra los letales bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Además, pide acabar con los programas de diversidad destinados a abordar la opresión histórica de las minorías.
Como consecuencia, Harvard ha llevado a la administración Trump ante los tribunales, por lo que llama un intento ilegal de controlar su gestión.
Pero el lunes, el presidente de Harvard, Alan Garber transmitió una carta a la secretaria de Educación, Linda McMahon, con el objetivo de restablecer el diálogo sobre la base "común" de la lucha contra el antisemitismo y la defensa de la "libertad de pensamiento y de expresión".
En la misiva, Garber afirma haber tomado medidas para garantizar que el personal y los estudiantes judíos e israelíes no se sientan excluidos, pero asegura que las acciones del gobierno federal "socavan" y "amenazan" la libertad académica.
En un comunicado horas después, el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció la supresión de 450 millones de dólares adicionales en subvenciones a Harvard, además de los dos mil 200 millones revelados la semana pasada. Alega un "problema" de discriminación en la universidad.
Trump describió recientemente a Harvard como una "institución de extrema izquierda y antisemita", un "desastre progresista" y una "amenaza para la democracia".
En su carta, Garber lo niega. "Harvard no es republicana, ni demócrata, ni el brazo armado de ningún partido o movimiento político, y nunca lo será", dice.
Consultada por la AFP, la dirección de Harvard no hizo comentarios sobre la supresión de los 450 millones de dólares de fondos federales.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















