Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump anunció este martes nuevos recortes en las subvenciones a Harvard, un día después de que la dirección de esta prestigiosa universidad tendiera la mano al diálogo.
Trump, un firme aliado de Israel, acusa a Harvard y a otras universidades estadounidenses como Columbia de antisemitismo por haber permitido en sus campus movimientos estudiantiles contra los letales bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Además, pide acabar con los programas de diversidad destinados a abordar la opresión histórica de las minorías.
Como consecuencia, Harvard ha llevado a la administración Trump ante los tribunales, por lo que llama un intento ilegal de controlar su gestión.
Pero el lunes, el presidente de Harvard, Alan Garber transmitió una carta a la secretaria de Educación, Linda McMahon, con el objetivo de restablecer el diálogo sobre la base "común" de la lucha contra el antisemitismo y la defensa de la "libertad de pensamiento y de expresión".
En la misiva, Garber afirma haber tomado medidas para garantizar que el personal y los estudiantes judíos e israelíes no se sientan excluidos, pero asegura que las acciones del gobierno federal "socavan" y "amenazan" la libertad académica.
En un comunicado horas después, el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció la supresión de 450 millones de dólares adicionales en subvenciones a Harvard, además de los dos mil 200 millones revelados la semana pasada. Alega un "problema" de discriminación en la universidad.
Trump describió recientemente a Harvard como una "institución de extrema izquierda y antisemita", un "desastre progresista" y una "amenaza para la democracia".
En su carta, Garber lo niega. "Harvard no es republicana, ni demócrata, ni el brazo armado de ningún partido o movimiento político, y nunca lo será", dice.
Consultada por la AFP, la dirección de Harvard no hizo comentarios sobre la supresión de los 450 millones de dólares de fondos federales.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















