Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , llamó este jueves por teléfono al gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló , y al gobernador de las Islas Vírgenes , Kenneth Mapp , para conocer la destrucción causada por el huracán María y comprometerse a seguir enviando ayuda federal.
La Casa Blanca informó hoy en un comunicado de la llamada entre Trump y los líderes de dos de los territorios de Estados Unidos más afectados por el destructor huracán.
Durante la llamada, según la Casa Blanca, Trump expresó agradecimiento a Rosselló y Mapp por su "liderazgo" al preparar a los residentes de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes de EU- para los "destructores" efectos del huracán María , que ha dejado más de una decena de víctimas mortales.
"El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el huracán María y prometió continuar enviando ayuda desde su Gobierno para el pueblo de Puerto Rico y para las Islas Vírgenes de Estados Unidos", indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.
Trump ya aprobó este jueves la declaración de "desastre" para Puerto Rico, lo que permitirá el desembolso de asistencia federal para complementar los esfuerzos locales de recuperación en las áreas afectadas por el huracán.
María tocó tierra en la mañana del miércoles en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, y atravesó durante horas toda la isla en dirección noroeste.
El huracán dejó sin electricidad a casi la totalidad de los 3,5 millones de habitantes de Puerto Rico y provocó el desbordamiento de varios ríos.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















