Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Ankeny, Iowa.- Mike Pence arrancó sus aspiraciones presidenciales con una inusual y fuerte crítica al expresidente Donald Trump por sus acciones el día del asalto al Capitolio, su temperamento y el aborto, al convertirse este miércoles en el primer vicepresidente en la historia moderna de Estados Unidos en buscar enfrentar a su antiguo compañero de fórmula.
De acuerdo con extractos difundidos por su campaña, Pence dirá en un evento programado para la tarde en los suburbios de Des Moines que Trump traicionó la confianza de sus votantes después de las elecciones de 2020, cuando trató de convencer a sus partidarios de que Pence tenía las facultades para mantenerlo en el cargo.
“El pueblo estadounidense merece saber que aquel día fatídico, el presidente Trump también exigió que yo eligiera entre él y nuestra Constitución. Ahora los electores se enfrentarán con la misma disyuntiva”, señala el texto de Pence.
“Cualquiera que se ponga por encima de la Constitución nunca debe ser presidente de Estados Unidos, y cualquiera que le pida a alguien más ponerse por encima de la Constitución nunca debe ser presidente otra vez”, agrega.
Mike Pence también criticará a los líderes que “no pueden distinguir entre comenzar peleas y terminarlas”.
Lee también: Mike Pence anuncia que entra en la carrera por la Casa Blanca
“La mayoría de los estadounidenses se tratan entre sí con amabilidad y respeto, incluso cuando estén en desacuerdo. No es mucho pedirle a nuestros líderes que hagan lo mismo”, dirá, según el texto del discurso que tiene preparado.
Criticará la retórica de Trump sobre el aborto
Pence, quien apoya la prohibición nacional al aborto, también criticará la actual retórica de Trump sobre el tema, a pesar de que Trump nombró a los jueces de la Corte Suprema que anularon hace un año el fallo Roe vs. Wade de 1973 que despenalizó el aborto a nivel nacional, no ha querido decir qué límites apoya a nivel nacional y ha culpado a la retórica extrema de algunos candidatos a sus derrotas en las elecciones intermedias de noviembre pasado.
Lee también: Ron DeSantis inicia campaña en Iowa; busca desmarcarse de Trump, pero no de sus votantes
“Después de encabezar el gobierno más provida en la historia estadounidense, Donald Trump y otros en esta contienda se están retirando de la causa de los no nacidos”, señala el discurso de Pence.
“La santidad de la vida ha sido parte del llamado de nuestro partido durante medio siglo, mucho antes de que Donald Trump siquiera formara parte de él. Ahora él lo considera una inconveniencia, incluso atribuyendo derrotas electorales a la anulación de Roe vs. Wade”.
Con la llegada de Pence a la contienda, al cumplir 64 años, el campo del Partido Republicano está prácticamente listo. La contienda incluye a Trump, que lidera las primeras encuestas; el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien va segundo; la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley; el senador de Carolina del Sur, Tim Scott; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, quien lanzó su campaña este miércoles.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















