[Publicidad]
Washington.— El sospechoso por un incidente de tiroteo ocurrido durante una cena de alto nivel con corresponsales a la que asistieron el presidente Donald Trump y otros altos funcionarios estadounidenses portaba armas de fuego y cuchillos, y se cree que actuó solo, dijeron las autoridades.
“En este momento no tenemos motivos para creer que haya habido otra persona involucrada”, declaró la alcaldesa Muriel Bowser en una conferencia de prensa. “Por ahora, todo parece indicar que actuó solo”. Añadió: “Por el momento, no parece existir ningún tipo de peligro para el público”.
La fiscal federal Jeanine Pirro dijo que el sospechoso ha sido acusado de delitos relacionados con armas de fuego y agresión. Las autoridades mencionaron que el sospechoso será presentado el lunes ante los tribunales y que aparentemente era huésped del hotel.
Lee también Una crónica desde dentro; Raymundo Riva Palacio narra incidente en evento de Trump
El sospechoso del tiroteo fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años y residente de Torrance, California, según informaron varios medios de EU.
Trump afirmó que el sospechoso portaba varias armas antes de ser detenido por el Servicio Secreto. Un agente resultó herido de bala, pero llevaba un chaleco antibalas. “Le dispararon a quemarropa con un arma muy potente, y el chaleco antibalas cumplió su función”, dijo Trump.
[Publicidad]

“Estamos examinando todos los restos balísticos encontrados en el lugar, incluyendo el arma larga y los casquillos. Estamos realizando entrevistas a testigos en este momento”, explicó Kash Patel, director del FBI, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca poco después de que se produjera el suceso. Patel pidió a cualquiera con información sobre el incidente que se presente ante las autoridades para declarar y aseguró que ya se ha comenzado a investigar “a fondo los antecedentes” del detenido, quien, según Trump, todo parece indicar que actuó solo.
Trump compartió en su red Truth Social imágenes del hombre arrestado, entre ellas, una fotografía en la que se ve al hombre esposado en el suelo del hotel.
[Publicidad]
También compartió imágenes de video de las cámaras de seguridad del recinto. En el metraje, en blanco y negro y de escasa calidad, se ve al hombre corriendo a toda velocidad y a varios miembros del Servicio Secreto desenfundando sus armas y disparando. Trump y el resto de altos cargos fueron evacuados del salón de baile donde se celebraba la cena tras escucharse tres o cuatros disparos que resonaron fuera de esa sala, según contó un periodista de EFE que se encontraba en la gala, la cual estaba presidida por una mesa sobre un escenario en la que estaban sentados el presidente y la primera dama. Tras la evacuación, más miembros del Servicio Secreto se desplegaron en la sala de baile portando rifles de asalto y pidieron a todas los asistentes que se pusieran a cubierto. Agencias
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cdm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a cinco personas en cateo en Ajacuba, Hidalgo; aseguran 10 armas y droga

Estados
Detienen a presunto acosador sexual en Dolores Hidalgo, Guanajuato; hay tres víctimas

Metrópoli
Sindicato del Metro informó que participará en trabajos de mantenimiento de la Línea 12; cierre parcial será de cinco días

Cultura
EL UNIVERSAL, una voz crítica: presentan en Hidalgo el libro "Cállense. Los nuevos rostros de la censura"


Showbiz
Javier Alatorre es el papá del hijo de Fernanda Familiar? Esto respondió tras años de rumores

Showbiz
Gala Montes explota contra Joanna Vega-Biestro: "Ponte a trabajar en vez de estar hablando de mí"

Negocios
Banxico cambia las reglas para transferencias: ahora podrás usar tu celular y esto cambiará en las apps

Deportes
Edson Álvarez niega acusaciones de estar involucrado en un secuestro







