Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó la ley Laken Riley que permite la detención de migrantes indocumentados que cometan robos y otros delitos no violentos. Se trata de la primera legislación aprobada en su segundo mandato.
La ley exige la detención y posible deportación de personas que están en Estados Unidos sin permiso de residencia y que sean acusadas de robo y crímenes violentos antes de que hayan sido condenadas.
Durante el acto de promulgación de la ley, el mandatario estadounidense destacó el trabajo de varios integrantes de su equipo, especialmente de la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a quien calificó como una persona dura.

"Tienes un trabajo muy importante por hacer... puede que los engañe su manera de ser, pero no puede soportar lo que está pasando", expresó Trump a Noem, quien se encontraba presente en el evento.
Al dar la bienvenida a los legisladores y a la familia de Riley en la Sala Este de la Casa Blanca, Trump dijo que "es muy triste que tengamos que hacerlo", pero agregó que "su nombre vivirá para siempre en las leyes de nuestro país".
La legislación exige la detención de personas que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente y que están acusadas de robo, crímenes menores y delitos violentos. El proyecto de ley obtuvo apoyo bipartidista tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.
“Es una ley histórica la que estamos aprobando hoy”, dijo Trump.
Con información de AP
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















