Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades no se han pronunciado

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
Washington
.- El presidente estadounidense Donald Trump firmó este jueves un decreto para acotar protecciones a empresas de redes sociales en internet, a las que acusa de ser parciales.
Sin embargo, la acción parece ser más política que sustancia con el objetivo de alinear a sus simpatizantes con él, después de haber criticado a Twitter por aplicar fact checks a dos de sus tuits, por considerarlos engañosos.
Lee también:
Tras silencio inicial, Trump reconoce los 100 mil muertos por Covid-19 en EU
Trump
dijo que los fact checks a esos tuits, en los que él alegaba que los votos por correo electrónico derivan en fraude, constituyen “decisiones editoriales” de Twitter y representan activismo político. El mandatario considera que esas acciones deberían costar a las compañías perder la protección de que gozan ante posibles demandas por lo que los usuarios suben a las plataformas.
“Estamos hartos”, dijo Trump , señalando que la orden ayudará a defender la libertad de expresión. Por lo pronto, la directiva solicita solamente a las agencias del ejecutivo solicitar a la Comisión Federal de Comunicaciones y a la Comisión Federal de Comercio revisar si se pueden imponer nuevas regulaciones a las compañías, aunque expertos lo ven difícil sin el apoyo del Congreso.
El objetivo de Trump es abordar la famosa Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la "Communications Decency Act".
Esta norma ofrece inmunidad a Facebook , Twitter , YouTube o Google contra cualquier acción legal relacionada con el contenido publicado por terceros y les da la libertad de intervenir en las plataformas como lo deseen.
agv/ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













