Más Información

"Escuchamos que era de primer mundo y vamos a confirmarlo"; Alejandra Estrada, la primera en usar el Tren Insurgente desde la terminal Observatorio

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Sheinbaum felicita a Laura Fernández, presidenta electa de Costa Rica; resalta amistad entre ambas naciones

Cuba desata choque entre PRI y Morena; Luisa Alcalde defiende “patrimonio de la humanidad” y Alito la llama “comunista de caviar”

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado
Washington
.- El presidente estadounidense Donald Trump firmó este jueves un decreto para acotar protecciones a empresas de redes sociales en internet, a las que acusa de ser parciales.
Sin embargo, la acción parece ser más política que sustancia con el objetivo de alinear a sus simpatizantes con él, después de haber criticado a Twitter por aplicar fact checks a dos de sus tuits, por considerarlos engañosos.
Lee también:
Tras silencio inicial, Trump reconoce los 100 mil muertos por Covid-19 en EU
Trump
dijo que los fact checks a esos tuits, en los que él alegaba que los votos por correo electrónico derivan en fraude, constituyen “decisiones editoriales” de Twitter y representan activismo político. El mandatario considera que esas acciones deberían costar a las compañías perder la protección de que gozan ante posibles demandas por lo que los usuarios suben a las plataformas.
“Estamos hartos”, dijo Trump , señalando que la orden ayudará a defender la libertad de expresión. Por lo pronto, la directiva solicita solamente a las agencias del ejecutivo solicitar a la Comisión Federal de Comunicaciones y a la Comisión Federal de Comercio revisar si se pueden imponer nuevas regulaciones a las compañías, aunque expertos lo ven difícil sin el apoyo del Congreso.
El objetivo de Trump es abordar la famosa Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la "Communications Decency Act".
Esta norma ofrece inmunidad a Facebook , Twitter , YouTube o Google contra cualquier acción legal relacionada con el contenido publicado por terceros y les da la libertad de intervenir en las plataformas como lo deseen.
agv/ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















