Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El Gobierno de Donald Trump destituyó a los miembros del patronato del Museo del Holocausto de Estados Unidos nombrados por el anterior Gobierno, entre ellos Doug Emhoff, esposo de la exvicepresidenta Kamala Harris.
Emhoff, de religión judía y encargado de liderar la lucha contra el antisemitismo durante la Administración de Joe Biden (2022–2025), declaró en un comunicado que “la conmemoración y la educación sobre el Holocausto nunca deben politizarse”.
“Convertir una de las peores atrocidades de la historia en un tema polémico es peligroso y deshonra la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis”, agregó Emhoff, quien fue nombrado miembro del patronato en enero, pocos días antes de que Biden dejara el poder.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó en un comunicado remitido al diario The Washington Post que Trump “espera nombrar a nuevas personas que no solo continuarán honrando la memoria de quienes murieron en el Holocausto, sino que también serán firmes defensores del Estado de Israel”.

Según ese periódico, entre los otros destituidos se encuentra Alan Solomont, exembajador de Estados Unidos en España (2010–2013), nombrado por Biden en mayo de 2023.
El Museo del Holocausto de Estados Unidos, ubicado en Washington, abrió sus puertas en 1993 y recibe financiación tanto del Gobierno federal como de entidades privadas. Su patronato está compuesto por 68 miembros, 55 de ellos designados por el presidente, y se reúne dos veces al año.
Durante los primeros 100 días de su segundo mandato, Trump también destituyó a la junta directiva del Centro Kennedy, el principal centro nacional de artes escénicas del país, y se autoproclamó su presidente.
Asimismo, firmó una orden ejecutiva para eliminar lo que denominó “ideología antiestadounidense” del Instituto Smithsonian, responsable de la gestión de los principales museos de la capital.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














