Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de un Servicio de Ingresos Exteriores para "recolectar los aranceles" que insiste en imponer a otros países.
“Durante demasiado tiempo, hemos confiado en gravar a nuestro Gran Pueblo mediante el Servicio de Impuestos Internos (IRS)”, dijo Trump en su red, Truth Social.
Denunció nuevamente lo que considera acuerdos comerciales “injustos” y “abusos” por parte de otros países, aunque no especificó esta vez.
“A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha proporcionado crecimiento y prosperidad al mundo, mientras nos gravaba a nosotros mismos”, se quejó.
“Es hora de que esto cambie. Hoy anuncio que crearé el Servicio de Ingresos Exteriores para recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos procedentes de fuentes extranjeras”, adelantó.
“Empezaremos a cobrar a los que nos sacan dinero con el Comercio, y empezarán a pagar, POR FIN, su parte justa”.
Según el post, este Servicio se creará el mismo día de la toma de posesión de Trump, el 20 de enero.
Trump ha dicho que cobrará aranceles de 25% a México y Canadá, por considerar que “no hacen lo necesario” para contener el flujo de migrantes y drogas que llegan a Estados Unidos.
También ha amenazado con cobrar más aranceles a China por no detener la salida de los precursores de fentanilo, y ha amenazado en general con cobrar aranceles a todos aquellos países que no acepten sus lineamientos.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















