Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU y los tumba; es una derrota significativa para el republicano

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Los países europeos van a estar sujetos a aranceles aduaneros, "la única manera" de que Estados Unidos "sea tratado como es debido", aseguró el martes el presidente Donald Trump al denunciar en una rueda de prensa el déficit comercial estadounidense con la Unión Europea (UE).
"La UE es muy mala para nosotros. Nos tratan muy mal. No aceptan nuestros autos ni nuestros productos agrícolas. De hecho, no se llevan gran cosa", declaró Trump. "Así que son buenos para los aranceles", dijo.
Durante su campaña presidencial, el republicano ya había denunciado el déficit comercial de Estados Unidos con el bloque europeo al compararlo con "una pequeña China", que se "aprovecha" de la primera potencia económica del mundo.
Lee también Trump afirma estar abierto a que Elon Musk compre TikTok; “sólo si él quiere”, asegura
"Tenemos un déficit comercial con la UE de 350 mil millones de dólares", insistió el martes.
"China es agresiva, pero no es solo China. Otros países también son grandes agresores", remarcó.
El déficit comercial de Estados Unidos con la UE ascenderá a 131 mil millones de dólares en 2023, según datos de la Oficina del Representante Comercial estadounidense (USTR, por sus siglas en inglés), y se concentra principalmente en cuatro países: Alemania, Francia, Irlanda e Italia.
Pero las causas varían: el déficit comercial con Alemania es principalmente de naturaleza industrial, mientras que con Irlanda está vinculado en gran medida a las sedes europeas de grandes grupos estadounidenses ubicadas en la isla, que aprovechan su sistema fiscal altamente ventajoso para reducir sus impuestos, tanto en el resto de Europa como en Estados Unidos.
Lee también EU podría imponer arancel del 10% a China; Trump asegura que es en represalia al flujo de fentanilo
Antes de volver a la Casa Blanca, Trump ya había amenazado al bloque con imponer aranceles a los productos europeos a menos que aumentara sus compras de petróleo y gas estadounidenses.
También había impuesto aranceles a una serie de productos europeos durante su primer mandato, en represalia por la disputa comercial entre Washington y Bruselas por sus respectivas subvenciones a sus fabricantes aeronáuticos locales, Boeing y Airbus.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















