Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó al grupo islamista Hamas. Los instó a liberar a todos los rehenes inmediatamente o "se desatará un infierno".
En un mensaje en su red, Truth Social, el mandatario inició su mensaje: "Shalom Hamas”, significa Hola y Adiós. Ustedes pueden elegir. Liberen a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan inmediatamente todos los cadáveres de las personas que asesinaron, o se ACABÓ para ustedes".
Trump les dijo: "¡Sólo las personas enfermas y retorcidas conservan cuerpos, y ustedes están enfermos y retorcidos!".
Añadió que "estoy enviando a Israel todo lo que necesita para terminar el trabajo, ni un solo miembro de Hamas estará a salvo si no hacen lo que les digo. Acabo de reunirme con sus antiguos rehenes cuyas vidas han destruido. ¡Esta es su última advertencia!".
A los líderes del grupo islamista les advirtió: "Ahora es el momento de abandonar Gaza, mientras aún tienen una oportunidad".
Y también se dirigió hacia el pueblo palestino, a quienes "les espera un hermoso futuro, pero no si tienen rehenes. Si lo hacen, ¡están muertos!, tomen una decisión inteligente. ¡Liberen a los rehenes ahora, o se desatará un infierno!", escribió el mandatario intercalando con su usual estilo de usar mayúsculas.
Casa Blanca confirma "conversaciones" con Hamas
Antes, la Casa Blanca confirmó que hay "conversaciones y discusiones en curso" con Hamas para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.
Las conversaciones son inéditas, ya que Estados Unidos nunca antes había dialogado directamente con Hamas, al que Washington considera una organización terrorista desde 1997.
En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que dichas conversaciones con Hamas están lideradas por el enviado presidencial para rehenes, Adam Boehler, y que han tenido lugar con el conocimiento de Israel, que fue consultado al respecto.
“Durante las consultas con Estados Unidos, Israel expresó su opinión sobre conversaciones directas con Hamas”, dijo la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un breve comunicado.
Las conversaciones, que tuvieron lugar el mes pasado, se centraron principalmente en la liberación de rehenes estadounidenses y un posible fin de la guerra sin que Hamas esté en el poder en Gaza, según un funcionario de Hamas que no estaba autorizado a comentar públicamente y habló bajo condición de anonimato.
El funcionario agregó que no se logró ningún progreso, pero “el paso en sí es prometedor” y se esperan más conversaciones. Mediadores egipcios y qataríes ayudaron a organizar las conversaciones.
El compromiso directo se produce en un momento en que la continuación del alto el fuego entre Israel y Hamas sigue siendo incierta.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















