Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, agradeció en su cuenta de X a los bomberos de México que llegaron a Canadá para ayudar en el combate de los incendios forestales que hasta el momento han devastado kilómetros cuadrados de distintas zonas en este país.
Medios estadounidenses han reportado que las llamas empezaron a destruir edificios en la localidad de Jasper, en las Montañas Rocosas de Canadá, donde las autoridades evacuaron a sus habitantes y turistas. En la localidad de Alberta también se han registrado daños causados por los incendios forestales.
Más de 100 bomberos mexicanos coordinados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) aterrizaron en suelo canadiense para ayudar en las labores de combate a los siniestros.
Lee también Un incendio forestal destruye la localidad de Jasper en las Montañas Rocosas de Canadá

Justin Trudeau reconoció el trabajo de los bomberos y dijo en su cuenta de X que "por su valentía y solidaridad, una y otra vez, estaremos eternamente agradecidos" con los bomberos mexicanos.
Además Trudeau agradeció al personal la respuesta inmediata y asistencia para viajar hasta Canadá y apoyar en el apago de los incendios
Por otro lado, el aeropuerto internacional francés de Edmonton, capital de la provincia de Alberta en Canadá, también agradeció la mano amiga de México para apoyar y combatir la difícil situación de los incendios forestales.
En su cuenta de X escribió que "las manos amigas de México acaban de aterrizar, listas para hacer frente a los incendios forestales que arden en nuestra provincia."
Concluyeron su mensaje diciendo que "desde el fondo de nuestro corazón agradecemos a los valientes bomberos que han viajado desde lejos para ayudar".
Lee también Canadá se prepara para evitar posibles aranceles si Trump gana de nuevo la presidencia
nro/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















