Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Rubén Oseguera González, "El Menchito", fue trasladado al Centro Federal de Detención de Filadelfia, en Pennsylvania.
En la Agencia Federal de Prisiones (BOP) sale que "El Menchito" está en el Centro Federal de Detención, Filadelfia, que tiene un total de mil 26 reclusos.
Hace una semana, el segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue sentenciado en un tribunal federal de Estados Unidos a cumplir cadena perpetua más 30 años por narcotráfico y armas.
La condena fue dictada por la jueza Beryl A. Howell, luego de que "El Menchito", hijo del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fuera hallado culpable el pasado septiembre de conspirar para importar y distribuir cocaína y metanfetamina a EU y utilizar un arma de fuego en una conspiración de drogas, dos de los cuatro cargos de los que se le acusó.
Uno de los abogados de Oseguera, de 35 años, había pedido 40 años de prisión para su cliente argumentando que solo tenía 14 años cuando fue reclutado para unirse al negocio de tráfico de drogas de su familia, según medios locales.
Lee también FOTOS: Así era el campo de exterminio y entrenamiento del crimen organizado en Teuchitlán, Jalisco
Los otros familiares de "El Menchito" detenidos

La magistrado Howell también condenó a la hermana del ahora convicto, Jessica Oseguera 'La Negra' a 30 meses en 2021 y preside el caso contra su tío Antonio Oseguera, que tenía a su cargo el blanqueo de dinero del cartel.
Oseguera González estaba acusado de dirigir entre 2007 y 2017 “una organización internacional de tráfico de drogas responsable de importar grandes cantidades de metanfetamina y cocaína de México a los Estados Unidos”, según documentos judiciales.
A pesar de su corta edad, se había convertido en segundo al mando del CJNG, que tiene su base en el estado de Jalisco (México) y es considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los carteles de drogas más peligrosos de México.
Oseguera Cervantes, "El Mencho", es el fundador y líder de la organización criminal. A finales de 2018, el Gobierno estadounidense duplicó la recompensa máxima ofrecida, de 5 a 10 millones de dólares, por su captura.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












