Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
En medio de la tensión ante el posible cierre de gobierno en Estados Unidos, el mandatario estadounidense, Donald Trump, posteó en Truth Social un video de los demócratas con símbolos mexicanos.
El video, realizado con IA, muestra a Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, con sombrero mexicano y bigote; a su lado está Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.
En el video, Schumer dice, con una voz generada por IA, que "no hay manera de decirlo amablemente: ya nadie quiere a los demócratas. Ya no nos quedan votantes debido a nuestras tendencias woke de mierda. Ya ni los negros quieren votar por nosotros. Hasta los latinos nos odian. Necesitamos nuevos votantes, y si les damos a todos estos migrantes ilegales atención médica gratuita podríamos atraerlos de nuestro lado para que voten por nosotros. Ni siquiera hablan inglés por lo que no se darán cuenta de que somos sólo pedazos de mierda woke, al menos por un tiempo, hasta que aprendan inglés y se den cuenta de que nos odian también".
Lee también YouTube pagará 24.5 mdd para resolver demanda de Trump por suspensión de su cuenta en 2021
De fondo, en el video se escucha el Jarabe Tapatío.
El mandatario publicó el video luego de reunirse con los líderes demócratas, sin llegar a algún acuerdo, ante un posible cierre de gobierno.
"Tenemos grandes diferencias en materia de salud y en su capacidad para revertir cualquier presupuesto que acordemos mediante rescisiones y embargos", declaró a la prensa el líder de la minoría demócrata en el Senado, Schumer, al salir de la Oficina Oval de la Casa Blanca tras su reunión con el mandatario.
Trump se reúne con demócratas
De acuerdo con los demócratas que asistieron a la reunión, se hizo ver a Trump "las consecuencias de lo que sucede en la atención médica al buscar recortes de seguros de salud".
"Por su rostro, parecía que era la primera vez que escuchaba sobre este problema", dijo Schumer a la prensa sobre la reacción del presidente durante el encuentro, en el que también estuvo el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Jeffries, así como los líderes republicanos en la Cámara Alta y Baja, John Thune y Mike Johnson.
Por su parte, el vicepresidente estadounidense, JD Vance, dijo a medios al salir de la reunión: "creo que nos encaminamos hacia un cierre porque los demócratas no harán lo correcto".
En menos de dos días las expira el plazo para lograr un acuerdo de financiamiento para el Gobierno, y ambas partes insisten en señalar al opositor como responsable por no ceder.
Los demócratas exigen que se prorroguen los subsidios de la ley para el cuidado asequible de la salud (Obamacare) que expiran a final de año, así como la reversión de los recortes al programa Medicaid que resultaron de la gran ley de recortes presupuestarios y fiscales aprobada en julio pasado.
Lee también Maduro firma decreto de conmoción externa ante "amenazas" de EU, dice vicepresidenta
Sin embargo, los republicanos en el Congreso han dicho que aceptarán negociar ambos apartados sólo si los demócratas dan su apoyo a un presupuesto provisional en una votación que tendría lugar mañana en el Senado y que mantendría el Gobierno operativo hasta noviembre.
Los republicanos presentaron el pasado 19 de septiembre ese presupuesto provisional en el Senado para su ratificación, pero éste resultó rechazado porque su mayoría en la Cámara es insuficiente y requiere de al menos siete votos demócratas para la aprobación del proyecto de ley.
Al riesgo de una paralización del Gobierno federal se añade la posibilidad de despidos masivos de funcionarios públicos, según un memorando de la Oficina de Gestión y Presupuesto, que ha ordenado a las agencias que identifiquen programas clasificados como no esenciales para continuar su misión y reducir el personal federal.
*Con información de EFE
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















