Suman 33 muertos por el ciclón Tauktae en India

Hay cerca de 90 desaparecidos; país registra día más mortal por el virus

Suman 33 muertos por el ciclón Tauktae en India
Ciudadanos pasan por una calle inundada, a causa de las lluvias que dejó el ciclón Tauktae en Gujarat. Foto: Divykant Solanki/ EFE.
Mundo 19/05/2021 02:03 AFP Actualizada 03:17
Guardando favorito...

Mahuva, India.— Al menos 33 personas murieron y casi un centenar estaban desaparecidas ayer por el impacto del ciclón Tauktae en India, que registró el mismo día su mayor cifra de decesos cotidianos por la pandemia.

Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad después de que el ciclón azotara la costa de Guyarat en el oeste de India a partir de la noche del lunes, dejando un rastro de muerte y destrucción. Vientos de hasta 180 kilómetros por hora dañaron viviendas y derribaron líneas eléctricas y miles de árboles, bloqueando las carreteras e impidiendo la llegada de socorros a las áreas afectadas, dijeron las autoridades.

El primer ministro regional, Vijay Rupani, indicó que el balance de muertos había subido a 33, en su mayoría a causa del derrumbe de muros o techos. El jefe de gobierno indio, Narendra Modi tenía previsto visitar las zonas golpeadas por el ciclón en Guyarat, su estado natal, el miércoles.

Al mismo tiempo del paso del ciclón, India contabilizó 4 mil 329 muertes y casi 280 mil contagios adicionales en las últimas 24 horas, la mayor cifra cotidiana hasta el momento. En total la pandemia ha dejado más de 250 mil decesos. Los cerca de 90 desaparecidos viajaban en un barco que naufragó con 273 personas a bordo frente a las costas de Bombay, capital del estado de Maharashtra, anunció la marina india. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios