Más Información

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

Diputada del PT condena mantas de “narcopolíticos de Oaxaca” por voto contra reforma electoral; acusa intimidación de Morena

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche
Un problema en la plataforma de lanzamiento obligó a SpaceX a retrasar el miércoles su vuelo hacia la Estación Espacial Internacional para reemplazar a los dos astronautas de la NASA que se encuentran varados en el laboratorio espacial.
La nueva tripulación necesita llegar a la Estación Espacial Internacional antes de que Butch Wilmore y Suni Williams puedan regresar a casa después de nueve meses en órbita.
Las preocupaciones sobre un sistema hidráulico fundamental surgieron menos de cuatro horas antes del lanzamiento programado del cohete Falcon desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. A medida que la cuenta regresiva avanzaba, los ingenieros evaluaron los sistemas hidráulicos utilizados para liberar uno de los dos brazos que sujetan el cohete a su estructura de soporte. Esta estructura necesita inclinarse hacia atrás justo antes del lanzamiento.
Ya asegurados en su cápsula, los cuatro astronautas esperaban una decisión final, la cual se tomó a falta de menos de una hora en la cuenta regresiva. SpaceX canceló el lanzamiento por el día. La compañía no anunció de inmediato una nueva fecha, pero señaló que el próximo intento podría ser incluso el jueves por la noche.
Una vez en la estación espacial, la tripulación integrada por astronautas de Estados Unidos, Japón y Rusia reemplazará a Wilmore y Williams, quienes han estado allí desde junio. Los dos pilotos de prueba tuvieron que mudarse a la estación espacial para una estadía prolongada después de que la nueva cápsula Starliner de Boeing sufrió importantes fallas en el tránsito.
La primera misión tripulada de Starliner tenía una duración programada de una semana, pero la NASA ordenó que la cápsula regresara vacía y transfirió a Wilmore y Williams a SpaceX para la etapa de regreso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















