[Publicidad]
El gobierno sirio tachó hoy de "falsas" las acusaciones realizadas por Estados Unidos en las que afirmaba que Damasco había utilizado repetidamente gas cloro en sus ataques contra la oposición así como un posible uso reciente de gas sarín.
En un comunicado, reproducido la agencia oficial de noticias siria, SANA, el Ministerio de Exteriores señaló que las declaraciones de EU son "falsas" y "no son más que mentiras basadas en estudios inventados por ellos".
Aseguró, además, que estas acusaciones se producen tras "el fracaso de Washington" en el Consejo de Seguridad , en alusión al cruce de acusaciones entre Rusia y Estados Unidos en la ONU el pasado 23 de enero.
Por último, Damasco reiteró que EU no tiene "evidencias" que confirme el uso de gas cloro y de sarín .
Ayer, el secretario de Defensa de Estados Unidos , James Mattis , afirmó que Damasco ha utilizado repetidamente gas cloro en sus ataques contra la oposición y apuntó que, además, se está investigando el posible uso de gas sarín, lo que podría llevar al Pentágono a tomar medidas.
"Estamos más preocupados aún por el posible uso de gas sarín. No tengo evidencias, pero lo que digo es que otros grupos que se encuentran sobre el terreno -como organizaciones no gubernamentales y combatientes- han dicho que se ha usado sarín y estamos buscando evidencias", comentó Mattis.
[Publicidad]
Las declaraciones de Mattis se producen dos días después de que el Departamento de Estado anunciara que está investigando un posible nuevo ataque con armas químicas contra la población de Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia de Damasco.
De confirmarse las acusaciones, surgidas a raíz de una investigación periodística, se trataría del tercer ataque de este tipo sobre esta localidad en solo treinta días.
En abril de 2017, Estados Unidos llevó a cabo una acción militar contra el Gobierno de Al Asad, en respuesta a un ataque químico similar, y sus Fuerzas Armadas bombardearon la base aérea de Shayrat.
[Publicidad]
ae
[Publicidad]
Más información

Mundo
Sube a 781 muertos por inundaciones en Nepal; más de 3 mil personas siguen desaparecidas

Tendencias
1 de septiembre: ¿habrá descanso por el Segundo Informe de Sheinbaum?; esto dice la LFT

Mundo
Proteger la soberanía significa desmantelar las redes criminales, asegura Comando Norte; destaca captura de "El Gusano"

Nación
Congreso recibe iniciativa para prohibir doble nacionalidad al presidente de la República; reforma es remitida a San Lázaro


Noticias
EU pactó con Venezuela tomar control de 65 mil millones de barriles de crudo, dice Trump

Educación
INAPAM septiembre 2026: requisitos para sacar la tarjeta por primera vez y dónde tramitarla

Negocios
SAT: estos movimientos en tu cuenta bancaria pueden llamar la atención del fisco en 2026

Showbiz
“Hubieras sido más amable con ella”: William habría culpado al rey Carlos por la muerte de la princesa Diana






