Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

Hacienda aplica estímulo fiscal al diésel; impuesto baja 2.59 pesos por litro tras alza del combustible

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco
Kiev.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dio las gracias “al presidente de EU, al Congreso y al pueblo estadounidense”, y afirmó que Ucrania trabaja para “una paz justa y duradera” tras protagonizar una discusión con el presidente de EU, Donald Trump, en la Casa Blanca.
“Gracias EU, gracias por su apoyo, gracias por esta visita. Gracias al presidente de EU, al Congreso y al pueblo estadounidense”, escribió Zelensky en su cuenta de X en su primer mensaje después de que se frustrara la firma del acuerdo económico con EU que estaba prevista para este viernes.
Zelensky agregó que “Ucrania necesita una paz justa y duradera”. “ Y eso es exactamente por lo que trabajamos”, remachó.
"Estaremos agradecidos con EU", afirma ministro ucraniano
Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, destacó que Zelensky "tiene el coraje y la fortaleza de luchar por lo correcto" y "por Ucrania y por el objetivo de una paz justa y duradera", según escribió en la misma red social.
"Siempre hemos estado agradecidos y seguiremos estando agradecidos a EU por su apoyo", agregó, tras las acusaciones de ingratitud por parte de Trump.
La administración estadounidenses puso fin antes de tiempo la visita de Zelensky a la Casa Blanca después de una tensa reunión en el Despacho Oval en la que Trump y su vicepresidente, JD Vance, reprocharon a Zelensky que no esté mostrando conformidad con la forma en la que EU está llevando las negociaciones.
desa/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















